La estimulación magnética transcraneal
Se ha demostrado que es útil tratando:
La depresión es una enfermedad médica grave que dura desde dos semanas hasta años e interfiere con la capacidad de una persona de llevar a cabo las tareas diarias y disfrutar de las actividades que anteriormente desarrollaba con placer.
Si bien los medicamentos pueden ayudar a controlar los síntomas de muchas personas, pero existen pacientes que no obtienen los beneficios de la medicación con antidepresivos, es ahí donde la estimulación magnética transcranel ayuda a mejorar los síntomas derivados de esta enfermedad.
El trastorno de ansiedad generalizada es una de las enfermedades mentales más frecuentes. Este trastorno produce temor, preocupación y una constante sensación de estar agitado. Se caracteriza por una preocupación persistente, excesiva e irreal respecto de aspectos de la vida diaria tales como las finanzas, la familia, la salud y el futuro. Es una preocupación excesiva, difícil de controlar y que se acompaña frecuentemente de otros síntomas psicológicos y físicos. Estas preocupaciones interfieren en el trabajo, las relaciones sociales y el bienestar físico y mental.
El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) es un tipo de trastorno de ansiedad. Las personas con TOC, tienen pensamientos repetidos y angustiantes denominados obsesiones. Con el fin de intentar controlar estas obsesiones, las personas sienten una necesidad de realizar rituales o comportamientos, llamados compulsiones.
Algunos ejemplos de obsesiones son el miedo a los gérmenes o el miedo a lastimarse. Entre las compulsiones se incluye lavarse las manos, contar, revisar una y otra vez las cosas o limpiar. Esos ritos y pensamientos interfieren en sus vidas diarias.
El trastorno de estrés postraumático (TEPT) es una enfermedad real. Puede sufrir de TEPT luego de vivir o ver eventos traumáticos como la guerra, huracanes, violaciones, abusos físicos o un accidente grave. El trastorno de estrés postraumático hace que se sienta angustiado y con temor luego de pasado el peligro. Afecta su vida y la de la gente que le rodea.
El trastorno de estrés postraumático puede causar problemas como:
- Recuerdos o el sentimiento de que el evento está sucediendo nuevamente
- Dificultad para dormir o pesadillas
- Sentimientos de soledad
- Sentimientos de preocupación, culpa o tristeza
- Explosiones de ira
La depresión posparto (u otros trastornos mentales graves) deben sospecharse si la mujer presenta: Síntomas de depresión durante > 2 semanas. Síntomas que interfieren con las actividades de la vida diaria. Pensamientos suicidas u homicidas (se le debe preguntar a la mujer específicamente sobre tales pensamientos)
Su incidencia mundial es del 15%, y está incluida en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, quinta edición (DSM-5) bajo la denominación de “trastorno depresivo durante el período perinatal”. En este periodo no se recomienda tomar medicamentos antidepresivos ni ansiolíticos por efectos adversos durante la lactancia por lo que la terapia TMS es altamente recomendada.
Existen varias formas de denominar esta enfermedad que se le conoce también como «encefalomielitis miálgica» o «enfermedad sistémica por intolerancia al esfuerzo» y suele abreviarse: EM/SFC (Síndrome de Fatiga Crónica).
Es importante esta aclaración, ya que esta es una enfermedad compleja, de difícil diagnóstico y causas desconocidas, requiere de una evaluación multidisciplinaria para su diagnóstico y tratamiento.