¿Cómo se realiza el tratamiento?
La estimulación magnética transcraneal repetitiva generalmente se realiza en un consultorio médico Para que sea efectiva se necesita una serie de sesiones de tratamiento. Por lo general, las sesiones se realizan diariamente, 5 veces por semana durante 4 a 6 semanas.
Consulta de valoración
La EMT repetitiva no es invasiva, no requiere anestesia y se puede realizar de forma ambulatoria. No es necesario que tenga un acompañante pues puede manejar de forma segura.
El primer tratamiento
Antes de que comience el tratamiento, tu médico deberá identificar claramente tu diagnóstico, la zona cerebral o corporal donde estará aplicando el tratamiento, la cantidad de sesiones del tratamiento y duración de cada sesión.
Durante la primera consulta, probablemente sucederá lo siguiente:
Te llevarán a una sala de tratamiento, te pedirán que te sientes en un sillón reclinable y te pedirá que te quedes quieto durante unos momentos.
Te colocarán una bobina electromagnética en la cabeza y la apagarán y encenderán reiteradas veces para producir pulsos de estimulación. De esta manera, su cuerpo se irá acostumbrando a recibir el tratamiento y puede que empieces a sentir un leve hormigueo en la zona de aplicación, o bien un leve zumbido.
Después de cada tratamiento
Puedes retomar tus actividades cotidianas luego del tratamiento. Generalmente, entre un tratamiento y otro puedes trabajar y manejar.